La Repompa y Luis Heredia, una pareja de artistas flamencos
2004. Entrevista a la cantaora y bailaora Rafaela Reyes “La Repompa” y a su marido y guitarrista flamenco Luis Heredia. En tono de humor, Jesús Quintero pregunta por sus ya 35 años de matrimonio y ella se confiesa enamorada. La Repompa confirma que toda su sangre es gitana, que no tiene nada de paya. Luis Heredia comenta que es hijo de un bailaor gitano mientras que su madre, una cupletista nacida en Sevilla, no lo era; nació en el Puente de Vallecas de Madrid pero vivió en Estados Unidos de los 7 a los 17 años.
La Repompa ha viajado en cuatro ocasiones a Japón y cuenta una anécdota: allí conoció a una Repompa japonesa que se había puesto el nombre por su hermana y sabía los cantes antiguos.
La Repompa cantó y bailó en Estados Unidos para algunos famosos de Hollywood e intervino en una película con Al Pacino (El abogado del diablo según comentan).
Confiensa que su cante preferido son los cuplés por bulerías.
Presenta Jesús Quintero [Programa “Ratones coloraos”, 9 de junio de 2004. Canal Sur Andalucía]
Rafaela Reyes “La Repompa” o de joven “La Repompilla” (Málaga, 1949), cantaora y bailaora, pertenece a una saga flamenca de Málaga. Hermana de Enriqueta Reyes “La Repompa” (1937 – 1959), cantaba desde su niñez en el barrio de El Perchel de Málaga. Casada con el guitarrista Luis Heredia trabajan durante varios años en Estados Unidos y Japón.
La Repompa participó en la la película de Hollywood “Pactar con el diablo” (1997) protagonizada por Al Pacino.
Madre de las también artistas flamencas Amparo Heredia Reyes (cante) y Raquel Heredia Reyes (baile).
Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur
09/06/2004