Miguel Poveda con lágrimas de emoción recuerda su infancia y la música
2012. Miguel Poveda recuerda su infancia. Un Miguel Poveda emocionado llora al hablar de la influencia de su madre en sus gustos musicales, por ejemplo María Jiménez, o el apoyo de su padre que grababa a todo tipo de artistas. Su padre le llevaba a las peñas flamencas de Cataluña para que pudiera cantar. El cantaor es sorprendido con la presencia de su madre Felicia, sus hermanas Alicia y Sonia, y sus sobrinos Cristián y Alba en el plató. La madre de Miguel Poveda comenta que era un niño muy tímido, que prefería estar en su habitación escuchando música.
La entrevista se realiza en presencia de Joana Jiménez y Rancapino entre los niños.
[Programa “Menuda Noche”, 4 de mayo de 2012. Canal Sur Televisión]
Miguel Ángel Poveda León (Barcelona, 13 de febrero de 1973) creció en Badalona. Empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. Inicia su carrera como profesional tras ganar el premio Lámpara Minera 1993 (el más preciado del mundo flamenco). Se inicia una imparable carrera (como solista o colaborando con otros artistas) convirtiéndose en uno de los cantaores más populares y admirados.
Para iniciar en el Flamenco a la gente joven recomienda “La Leyenda del tiempo de Camarón”, por el sonido y quejío flamenco, Federico García Lorca y el rock.
Miguel Poveda fue el cantaor invitado a la Gala de los Goya 2015.
Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur
04/05/2012